TELEVISIÓN

Hay que enfocar a toda la organización en asegurar la liquidez: Eva Abans de The Mediapro Studio

7 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Eva Abans de Mediapro

La crisis se ha extendido, se cree que recién a mediados de 2022 la economía podría regresar a los niveles precovid-19. Mientras tanto, como en todas las crisis, las compañías apuntan a preservar su liquidez.

Eva Abans, CFO corporativa de The Mediapro Studio, indicó: “Centrarnos en la liquidez nos permitirá sobrevivir y llevar a cabo ciertas inversiones y proyectos”.

Son tiempos de renegociar, revisar inversiones, disponer de créditos y ahorrar en todo lo que se pueda. Pero para Abans lo más importante es entender que preservar la caja no es solo trabajo del financiero. “Hay que enfocar a toda la organización en asegurar la liquidez. Ese cambio de mentalidad tiene que venir de arriba hacia abajo” enfatizó.

Cada área debe indicar los gastos y/o productos prescindibles, la visión estratégica se vuelve más relevante que la administrativa.

Además, Negocios y Finanzas deben trabajar juntos para que los proyectos se ajusten a la realidad y prosperen. Ahora hay que analizar bien los proyectos para entender cuánta caja consumirán y cuándo retornará la inversión. Al mismo tiempo, hay que avanzar en las grabaciones porque no se sabe si en invierno habrá otra ola del virus y porque el paro conlleva costes que dificultarán sacarle beneficio al producto.

De todas maneras, Abans es optimista, pues la demanda de contenido continúa alta, las series españolas siguen recorriendo el mundo, las grandes plataformas mantienen la capacidad compradora y las librerías pueden suplir con contenidos más baratos a los canales golpeados por la baja publicitaria.