Primera Plana


Jaime Aymerich: Mi valor como productor ejecutivo es encontrar historias en Latinoamérica y Europa para llevarlas a Hollywood

Jaime Aymerich de CRE84U: Hollywood quiere trabajar con latinos y tras el éxito de Julie and the phantoms se abren nuevas puertas

28 de julio de 2021

Marcela Tedesco

El productor y actor mexicano Jaime Aymerich lleva varios años identificando historias en Latinoamérica y Europa para llevar a Hollywood. Julie and the phantoms (Netflix), una propiedad que descubrió en Brasil y que recientemente tuvo 13 nominaciones y tres premios Emmy (Canción original, Edición y Vestuario), representa un importante logro como productor ejecutivo.

Fue el agente de talentos Andy Patman quien le encargó a Aymerich buscar una historia para el productor, director y coreógrafo Kenny Ortega (High School Musical, Descendants, Hocus Pocus). La búsqueda lo llevó a Julie e os fantasmas, original del director brasileño João Daniel Tikhomiroff, fundador y socio de Mixer Films. La versión estadounidense, dirigida por Ortega, tuvo como escritores a Dan Cross y David Hoge, quienes han trabajado en varias producciones de Disney y tienen mucha experiencia escribiendo para adolescentes.

“Encontramos en Brasil este formato del gran director João Daniel Tikhomiroff. Evaluamos la historia y sus ratings, pues buscamos producciones exitosas con las que los estudios puedan minimizar riesgos y porque cuando un IP funciona en algún lugar del mundo puede traducirse a muchos lugares. Y ese es mi valor como productor ejecutivo, encontrar historias en Latinoamérica y Europa para llevarlas a Hollywood” dijo Aymerich, quien lleva más de 30 años en la industria del entretenimiento y como actor ha participado en varias series (Weeds, Workaholics, Bosch y The last ship) y filmes como How to be a Latin lover y The laundromat, dirigida por Steven Soderbergh junto a Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

Su compañía CRE84U, cofundada con Emmy Nancy Cartwright (la voz de Bart Simpson), Mónica Gil Rodríguez (En busca de Fellini, Borrego) y Carolina Aymerich (esposa de Jaime), está abocada a la tarea de empaquetar propuestas (historias, showrunners, etc.) para presentar a los jugadores de EE UU.

“Hollywood quiere hacer cosas con latinos, por lo que encajamos perfectamente pues somos tres latinos y una gringa. Los Emmy que ganó July and the phantoms nos abren más puertas. Tenemos IP de Argentina, México, Brasil, España, Suiza. Y no solo IP audiovisuales sino también de obras literarias, historias que pueden dejar un mensaje, porque una película le puede cambiar la vida a alguien. Las historias tienen el poder de tocar corazones y mentes, por eso, ser productor y actor es una gran responsabilidad” dijo Aymerich.

También resaltó que los latinos merecen estar representados con historias nuevas que rompan con los estereotipos.

28 de julio de 2021

Primera plana


https;