TELEVISIÓN

Pedro Ortiz de Pinedo: ¿Tú crees? es el spin-off de la franquicia más importante de comedia Una familia de diez

18 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Pedro Ortiz de Televisa

Televisa lanza el spin-off de la serie Una familia de diez, bajo el nombre de ¿Tú crees? enredos de diez, producción de Pedro Ortiz de Pinedo, quien resaltó que serán 13 episodios realizados por un equipo de producción especializado en comedia de situación. Estrenará el domingo 31 a las 8pm dentro de la barra Domingos de sofá.
 
“La idea surge hace unos años cuando intentamos regresar con Una familia de diez, de la cual pasaron 12 años para hacer la segunda entrega, en ese lapso presenté a los ejecutivos de comedia la propuesta de hacer un spin-off con los personajes de Gaby y Plutarco; cuatro años después se hace realidad. Tiene sentido hacer más programas de Una familia de diez porque es la franquicia de comedia más importante que tenemos hoy en día, con grandes resultados en Las Estrellas. Es uno de los spin-off más esperados” comentó.
 
El productor aseguró que serán 13 episodios la primera entrega, la cual cuenta con un supermercado de clase media tradicional mexicana como set principal, que fue construido en las instalaciones de Televisa San Ángel: “Nos tomó siete semanas hacer esta producción. Es una comedia de situación grabada a tres cámaras, con un fotógrafo especializado en sitcom, y el equipo con el que trabajamos es el mismo desde que hicimos Simón dice, una producción que ganó muchos premios, de ahí no hemos bajado el estándar de calidad, siempre tratamos de mejorarlo y ahora le apostamos a una gran construcción con los escenógrafos, con un director de arte experimentado. Es una comedia fácil de digerir, muy blanca y familiar”.
 
Pedro, al igual que su padre, Jorge Ortiz de Pinedo, se ha especializado en la producción de comedia de situación, la cual funciona en México porque se apega a la realidad: “Una familia de diez gusta tanto porque refleja a muchas de las familias latinoamericanas que viven juntas, muchas veces por necesidad y la gente se siente identificada y ahora en ¿Tú crees? enredados de diez haremos lo mismo, pero desde un supermercado, como los de colonia tradicional, con personajes comunes”.
 
Finalmente, mencionó que su otra producción, Renta congelada, continuará con nuevas temporadas, además de proponer nuevos contenidos de comedia a la compañía, con el objetivo de realizar por lo menos una cada año, además que ya trabaja en la planeación de su nueva telenovela para iniciar grabaciones en 2023, lo que representa su regreso a este género, después de producir Diseñando tu amor.

Ver video