TELEVISIÓN

Produciremos serie mexicana Los últimos análogos: Christian Gabela de Gaumont

24 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Christian Gabela Gaumont

Gaumont desarrollará una nueva serie dramática en español, Los últimos análogos (título provisional), creada por Max Zunino (Tijuana, Los bañistas) y Hari Sama (Sunka Raku: alegría evanescente, El sueño de Lu).

Zunino y Sama coescribirán la serie, que narra la cima del movimiento de rock en español durante la mitad de los 90 en la Ciudad de México. Sama dirigirá la serie, que se filmará en locaciones de la Ciudad de México.

Los últimos análogos sigue a un ejecutivo de un sello discográfico extranjero que llega a la Ciudad de México para encabezar la división A&R Rock. Lo que comienza como un escape de su pasado se convierte en una oportunidad para reconstruir su vida y capitalizar el movimiento “Rock en Español” que está hirviendo en la escena underground de la Ciudad de México.

“En su aclamada película This is not Berlin, Hari y Max demostraron su capacidad para crear una historia personal y convincente sobre la madurez ambientada en la escena musical underground auténticamente representada de la CDMX en la década de 1980. Esto, junto con el hecho de que cada uno experimentó sus propios viajes personales como músicos y artistas, nos brinda la oportunidad para que Los últimos análogos sea una historia original, genuina y entretenida de la vida adolescente en la floreciente escena del rock de CDMX de 1990” dijo Christian Gabela, de Gaumont, VP ejecutivo y director de América Latina y España.

Tanto Zunino como Sama están representados por Vision Entertainment.