TELEVISIÓN

Reputación dudosa de Sony Pictures Television inaugura las actividades de MIP Cancun

13 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Alvaro Curiel David Barraza Sony

Sony Pictures Television fue la encargada de inaugurar las actividades de la novena edición de MIP Cancun, con un evento que presentó tres de sus nuevas producciones, siendo Reputación dudosa 2, con Álvaro Curiel como director, su principal apuesta, que estrena el 17 de noviembre en Claro video.
 
Ante poco más de 100 personas, David Barraza, director ejecutivo de Desarrollo y Contenido de Sony Pictures Television Latin America, presentó el avance de tres proyectos “que han sido muy importantes para nosotros luego de un año muy exitoso para la compañía y qué mejor manera de celebrarlo que aquí. Gracias a ustedes que estos productos pueden viajar a diferentes rincones del mundo” comentó.
 
El primer contenido presentado fue Ligeramente diva, adaptación de Drop dead diva, “un melodrama contemporáneo que sigue la vida de la influencer de tutoriales de belleza Vanessa Segura, que muere en un accidente y tras un breve paso por el más allá regresa en el cuerpo nada hegemónico de la abogada Delia Delgado, quien fue la causante indirecta del accidente. Cuenta con un tipo de comedia que rescata Drop dead diva con una versión actualizada”.
 
El siguiente proyecto fue Clínica X, un scripted reality sobre una clínica en Ciudad de México en donde se mostrarán casos reales con testimonios sobre procedimientos poco convencionales: “Con ella se trató de transformar la forma de hacer scripted reality”.
 
Tunnel of love fue el tercer avance del evento, un proyecto realizado por Sony Brasil. Es un formato de emparejamiento en el que el mejor amigo elige al pretendiente. Un experimento social en donde la amistad se pone a prueba a través de diez parejas que son separadas en hombres y mujeres. Fue reconocido por Premios PRODU 2022 como el Mejor Contenido de Realidad.
 
La apuesta de la noche fue Reputación dudosa, una serie de ocho episodios, realizada junto con Claro Video. Cuenta la historia de Luis Arturo Alcalá, un farmacéutico que muere repentinamente y una detective, quien fue una de sus amantes, está a cargo del caso para descubrir si fue un asesinato. La dirección estuvo a cargo de Álvaro Curiel, para quien, este proyecto representa su regreso a Sony y que se convierte en un esfuerzo colaborativo latinoamericano “hacia donde nos teníamos que haber movido antes los que hacemos series. Tenemos guiones escritos por argentinos, mexicanos, con Comisión colombiana, realizada en México. Es el mundo feliz de lo que puede ser América Latina después de tantos años que hemos aprendido a hacer series”.
 
“El sustento de esta comedia está en el drama, la hemos confundido por muchos años con la farsa, pero al final, la comedia es inteligencia y generosidad. Me gustaría que fuéramos más generosos, compartir el pastel, el cual nos comimos en la pandemia y ahora es momento de entender qué pasa y ver contenidos que valgan la pena, más allá de la cuota de producciones que tenemos que cubrir” finalizó.