TELEVISIÓN

Un escritor puede hacer lo que quiera con una historia para lograr que no haya besos: Juan Marcos Blanco de Telemundo Global Studios

30 de abril de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Juan Marcos Blanco Telemundo Global Studios

En la primera etapa poscoronavirus, la TV va a estar con foros controlados, eventos exteriores con limitaciones y alejamiento entre los personajes, apuntó Juan Marcos Blanco, VP de Desarrollo Guionado de Telemundo Global Studios durante #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.
 
“Un escritor puede hacer lo que quiera con una historia para lograr que no haya besos, como lo hacen las series turcas” agrega Blanco, quien es músico y compositor de origen en su Cuba natal, pero se ha dedicado a la escritura para TV desde hace unos 21 años en Venezuela y desde 2003 en Miami, EE UU, con Telemundo.
 
“Mi primer trabajo en TV fue con Pilar Romero, en 1999, como integrante de su equipo de escritores. Antes había sido compositor y músico y no había escrito nada. La experiencia fue buenísima. Me quedé fijado con escribir historias para TV” relata. En 2003, Roberto Stopello lo invita a escribir en la primera telenovela hecha en los estudios Telemundo, Amor descarado, “y ya allí me enganché a escribir”.
 
Citó el caso de una serie australiana cuya producción, en este 2020, muestra menos maquillaje, equipos de producción aislados, sin extras, sin besos ni escenas íntimas. “Habrá que inventar nuevas fórmulas” dijo.
 
Para finalizar envió un mensaje a escritores y artistas diciendo que este es el momento de ser más creativos que nunca. “Esta pandemia nos tiene que desatar la creatividad y, como en cada situación grave de la humanidad, los artistas han mostrado todo su talento y creatividad”.

Ver entrevista con Juan Marcos Blanco de Telemundo Global Studios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra