Primera Plana


Werner Schuler: Tenemos planes de crecimiento muy ambiciosos

Werner Schuler de NIX Media: Pronto lanzaremos estudios en Miami y Madrid que nos darán una tremenda ventaja competitiva

16 de septiembre de 2022

Marcela Tedesco

Hace ya seis años que Werner Schuler fundó su productora NIX Media, que nació con el reto de brindar servicios de producción a los canales del Perú en un momento en el que no había costumbre de encargar el trabajo a terceros, pero rápidamente logró su objetivo. “Creo que el secreto de nuestro éxito ha sido entender nuestro rol: ser una pieza dentro de la estrategia de nuestros clientes” resumió Schuler, presidente de la empresa.
 
Ahora NIX Media tiene perspectivas de crecimiento ambiciosas que incluyen la instalación de dos estudios fuera del país: uno en Brickell, Miami, que se inaugurará este mismo año, y otro en Madrid. “Estamos convencidos de que tener infraestructura desplegada en Miami y Madrid, complementaria a la que tenemos en Perú, nos va a dar una oportunidad competitiva tremendamente importante” comentó Schuler, presidente de NIX Media.
 
La decisión de descentralizar la infraestructura fue impulsada tras recibir el proyecto de un cliente para armar un canal noticias y estilos de vida para Hispanoamérica.
 
En Perú, la compañía dispone de siete estudios en Lurín, uno Magdalena, Lima (interconectado con los de Lurín) y varias unidades móviles (dos propias) que se utilizan especialmente en las coberturas de partidos de fútbol y otros eventos en cualquier parte del país. En la oficina limeña de Magdalena funciona el área gerencial mientras que en Lurín, a 40 km de Lima, se emplaza la fábrica de contenidos. La elección de Lurín obedeció a varias razones, la principal es que se encuentra a 1,1 km del hub de fibra submarina más importante de Telefónica en la costa pacífica (desde México hasta Chile), con lo cual la conectividad es insuperable. Además, Schuler ya disponía de este predio de grandes dimensiones que le permitió montar la productora en apenas cuatro meses.
 
NIX Media tiene un alto nivel de especialización en deportes, respaldada por 25 años de trayectoria de Schuler y su equipo en el rubro. De hecho, el primer cliente de NIX Media fue Telefónica, que les encargó producir GOLPERU, un canal end to end producido para el Consorcio Fútbol Perú. Además produce otros deportes (mundiales de tiro, Copa Davis y Juegos Olímpicos), noticias, estilos de vida y documentales para canales lineales y contenidos para el mundo digital.
 
Asimismo, otro de los objetivos del plan de crecimiento, pensado para 2023, es involucrarse por primera vez en la producción de una ficción para el mercado internacional.

Ver entrevista en video a Werner Schuler de NIX Media

16 de septiembre de 2022

Primera plana


https;