Primera Plana


Tomás Gennari

Tomás Gennari de BB: La TV paga va a seguir existiendo pero va a mutar

28 de agosto de 2019

Cynthia Plohn

Tomás Gennari, CEO de BB-Business Bureau, analizó la situación de la TV paga. Para el ejecutivo va a continuar existiendo pero está mutando hacia un negocio que va por streaming a través de Internet, con todos los canales con Cloud DVR y muchas otras funcionalidades.
 
"El problema de estos negocios es que no están generando nuevos ingresos pero el que no lo implementa corre el riesgo de quedarse afuera" advirtió.
 
Comentó que tanto los programadores como los operadores y los que ofrecen servicios de telecomunicaciones están bien posicionados para los próximos años, pero hay preocupación por los operadores más chicos y medianos que no tienen capacidad de inversión y les cuesta mucho más adaptarse. Lo mismo sucede con los programadores más pequeños.
 
“El contenido sigue siendo el rey y va a seguir siendo así y eso también lo vemos en cómo los principales programadores tradicionales se están enfocando más en convertirse en hubs de producción para sus países y América Latina, pero también para otros mercados y otras plataformas y eso ha generado que los ingresos, que antes provenían de ventas afiliadas y ventas publicitarias, también incluyan distribución de contenidos, que es cada vez más relevante” explicó Gennari.
 
Destacó que las plataformas digitales corren con la ventaja que manejan economías globales, que no es lo que sucede con los programadores de TV paga que históricamente han regionalizado sus operaciones. Por eso creen que plataformas como las de Disney o HBO van a tener que ser más globales.

28 de agosto de 2019

Primera plana