TELEVISIÓN

PRODU en el set de Lotería del crimen serie con la que TV Azteca busca posicionar el género del thriller policíaco

12 de octubre de 2022

Vanessa Maldonado

Adrián Ortega de TV Azteca

PRODU visitó el set de la nueva serie Lotería del crimen, con la que TV Azteca refuerza sus contenidos originales y busca posicionar en el mercado mexicano el género del thriller policíaco y llevarlo a otras fronteras. Se transmite de lunes a viernes a las 10:30pm por Azteca Siete.
 
Con idea original de Adrián Ortega, quien también es productor ejecutivo junto con Rodrigo Hernández, Lotería del crimen logra un lenguaje cinematográfico gracias a la incorporación al proyecto de cineastas como Carlos Carrera en la dirección y a Ricardo Garfias en la fotografía.
 
“La conceptualización y materialización se logró, el tema es que tuvimos muchos retos importantes, principalmente hacer una serie en pandemia nos representó muchos retos y cancelaciones, tuvimos mucho cuidado. Está pensada 100% para la audiencia de TV Azteca, para el canal, para la audiencia mexicana y que pueda viajar a todas las plataformas y el mundo” mencionó Ortega.
 
Carlos Carrera mencionó que el lenguaje cinematográfico es algo que destacará en esta producción, “dentro de las limitaciones del tiempo, porque la TV se hace en poco tiempo, pero hemos tratado de cuidar las actuaciones y el desarrollo emocional de los personajes en la historia”.
 
En tanto, el director de fotografía, Ricardo Garfias, aseguró que uno de los retos fue lograr el efecto de noche que tienen los thrillers policíacos en las escenas que, principalmente, son de día y en locaciones: “Lo que intentamos es traer lo que significa la noche con la baja luz en muchos de los espacios y hasta donde se puede. Hay un poco de luz y oscuridad a lo largo de cada capítulo”.
 
Lotería del crimen es una serie que presenta a un grupo de detectives de élite, conocido como Unidad de Inteligencia Criminal, quienes utilizan sus habilidades y determinación para resolver los crímenes más atípicos, orquestados por las mentes más perversas.

Ver video