En 2020 se desarrollaron muchas soluciones para optimizar la producción remota

Producción Remota se suma como nueva categoría
02 de marzo de 2021

Los Premios PRODU Tecnología 2021, que reconocen la excelencia tecnológica detrás de los grandes contenidos en una industria multiplataforma, traen la novedad de la categoría Producción Remota, dedicada a los proyectos, productos o servicios, que durante este año se han realizado para mantener la dinámica de la industria audiovisual.

Proyectos de producción en la nube, iniciativas de producción de noticias, deportes o entretenimiento que hayan requerido de proyectos y/o equipos para su concreción tecnológica, podrán competir en esta nueva categoría.

Los criterios que se tomarán en cuenta para esta categoría son:

Impacto: Cuál es la característica fundamental de este equipo, solución o desarrollo, que facilitó los flujos de trabajo para producción remota.
Utilidad: Cuáles son las prestaciones más útiles de esta solución.
Eficiencia: En comparación con productos similares, cómo se comporta este equipo/solución.
Desafíos principales: Cuál era el desafío y/o necesidad que tenía la industria que generó el desarrollo de este equipo/solución.
Logros obtenidos: Se evaluará la resolución de necesidades y problemas que logró el producto. Se evaluará si generó monetización, ahorros y/u optimización de recursos humanos, materiales y energéticos.

Junto a la nueva categoría se mantendrán las históricas Proyecto Tecnológico, Innovación, Gráficos, Transmisión sobre IP, solución Broadcast, Solución Multiplataforma y Equipos en sus tres segmentos: Imagen, Sonido e Iluminación.

Las inscripciones para los Premios PRODU Tecnología están abiertas y los ganadores serán anunciados en un programa original de PRODU, a finales del mes de mayo.
https;