TELEVISIÓN

Productoras 11:11 Films & TV y Guannaby Films: Desde México con el corazón en Colombia

6 de diciembre de 2022

Aliana González

Alianza entre 11:11 y Guannaby Films

Juancho Cardona de 11:11 Films & TV y el actor Christian Tappan de Guannaby Films, ambos colombianos radicados en México, se aliaron para desarrollar y producir contenido para el mercado iberoamericano. La alianza ya cuenta con resultados, pues uno de sus proyectos fue adquirido por una plataforma muy relevante, con la que tienen contrato de confidencialidad, por lo que no pueden revelar más.

Aclararon que trabajan en proyectos que trasciendan, que puedan viajar, pero que sobre todo historias conmovedoras que puedan conectar con las audiencias de cualquier país, no solo del continente, sino del mundo.

Cardona comentó que la compañía de Tappan junto a sus socios, los chilenos Tiago Correa y Luis Emilio Guzmán, tiene mucho en común con 11:11 Films. “El acuerdo que tenemos no obliga a ninguna de las dos compañías a trabajar en exclusividad para la otra, sino que trabajamos en colaboración. Si nos falta comedia les decimos o ellos nos comparten un contenido que consideran tiene el ADN de 11:11 Films” explicó Cardona, tras comentar que comparten criterios de calidad a nivel de estructura y relevancia de las historias, así como de buen gusto.

Comentaron que ambos, colombianos viviendo en México, comparten el anhelo de hacer contenido colombiano para ese mercado y para el mundo. “Queremos también hacer proyectos en Colombia, historias colombianas que no solo vayan a la audiencia de Colombia sino que tengan impacto global. Uno de nuestros objetivos es buscar un gran proyecto para Colombia que cumpla con estas características” dijeron.

Tappan comentó que está feliz de contar con un socio que se atreva a arriesgar y con el que tienen tantos puntos en común en la creatividad, en el desarrollo y en los lineamientos. “Con 11:11 Films nos sentimos en la libertad de no encerrarnos ni sesgarnos al contar historias” dijo, tras comentar que la honestidad en la creación y el objetivo de calidad que ambas compañías persiguen, los hacen muy cercanos. “Además de la amistad que tenemos desde hace muchos años” comentó.

Cardona dijo que el producto colombiano tiene una marca especial: va acompañado de mucha calidad en su factura, “con un talento tras cámaras apasionado por su trabajo, que tiene muchas ganas, pues no hay tantas oportunidades en el país como en otros mercados” enfatizó.

Comentaron que el tener una industria pequeña pero con ganas de que sea grande, más los incentivos, han hecho que Colombia sea el tercer país para la producción en la región, luego de México y Brasil.

“Ahora se abre la gran oportunidad de hacer películas, con enormes posibilidades para Colombia, pues hay más espacio para el contenido y menos que arriesgar. Si las plataformas invierten más en películas, la industria colombiana tendrá un mayor crecimiento” dijo Cardona, tras destacar la importancia de mostrar otras caras de Colombia, que la violencia, el narcotráfico o la pobreza, por lo que es más conocido el país. “Queremos mucho nuestro país y estamos seguros que volveremos para contar grandes historias” dijo Cardona.