TELEVISIÓN

Proyecto de Endemol para desarrollar serie no autorizada sobre la vida de Selena Quintanilla se encuentra detenido por querella legal

17 de febrero de 2017

Maye Albornoz

Endemol Shine y Major TV adaptarán Para Selena, con amor para las audiencias anglosajona e hispana

La biopic sobre la vida de la cantante fallecida Selena Quintanilla, basada en el libro de Chris Pérez, Para Selena con amor, y cuyos derechos fueron adquiridos por Endemol Shine Norteamérica y Major TV, se encuentra en medio de un conflicto legal que pone en jaque su desarrollo, debido a una demanda de la familia Quintanilla en contra de Pérez, quien fue esposo de la superestrella latina, por incumplimiento de contrato.

Telemundo licenció la opción de Endemol para transmitir la adaptación a la televisión del libro que fue un éxito en ventas y narra la historia de la vida de Selena Quintanilla desde la perspectiva de su marido. Además de Endemol Shine y Major TV, Blue Mariachi, la compañía de Pérez y Carlito Miranda, también tienen participación en la adaptación.

El juez de distrito estatal Guy Williams falló a favor del padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., durante una audiencia este viernes 17. Quintanilla había presentado una demanda contra Chris Pérez y las empresas involucradas en el proyecto de la serie por violación del contrato en diciembre pasado, en cuanto a los derechos de propiedad del nombre, voz y firma de Selena, entre otros aspectos.