MERCADEO

Publicis Groupe adquiere la empresa de desarrollo de sóftwer Tremend

6 de enero de 2022

Liz Unamo

Arthur Sadoun

Para expandir la entrega europea de las capacidades de transformación empresarial digital de Publicis Sapient, Publicis Groupe anunció la adquisición de Tremend, una de las empresas de ingeniería de sóftwer independientes más grandes y de más rápido crecimiento en Europa Central y Oriental.
 
“En un contexto de creciente demanda de transformación empresarial digital, Publicis Groupe está ampliando su experiencia en Europa para servir mejor a sus clientes y ayudarlos a ganar en el comercio. La incorporación de Tremend ampliará las capacidades de ingeniería ágil de Publicis Sapient y diversificará su presencia geográfica” dijo Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo de Publicis Groupe.
 
Los productos desarrollados por Tremend llegan actualmente a unos 60 millones de usuarios finales de sus clientes, según la empresa. Con sede en Bucarest, Rumania, fue fundada en 2005 por Ioan Cocan y Marius Hanganu, y sus clientes incluyen Carrefour, ING y Orange. Actualmente cuenta con una plantilla de 650 ingenieros de sóftwer y los planes requieren una expansión significativa de ese equipo.
 
“Incorporar Tremend a Publicis Sapient es una poderosa expansión de nuestro modelo de entrega distribuida global y esperamos aumentar rápidamente la plantilla a 2.500 personas para 2025, así como nuestra presencia geográfica en la región” dijo Nigel Vaz, CEO de Publicis Sapient.
 
El cierre de la adquisición sigue sujeto a las aprobaciones regulares de las autoridades pertinentes.