MERCADEO

Publicis Groupe planea reabrir algunas oficinas ante segunda fase de la crisis

13 de mayo de 2020

Liz Unamo

Arthur Sadoun

A medida que unos gobiernos empiezan a reducir restricciones de cierre por la pandemia, Publicis Groupe tiene planes de reabrir algunas de sus oficinas. Este enfoque depende en gran medida de las situaciones locales que serán gestionadas por los países correspondientes. En muchas ciudades, el Grupo planea abrir solo una oficina por ciudad, bajo estrictas medidas de protección.
 
Esta movida fue revelada por el CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, en un video semanal dirigido al holding. En su alocución, Sadoun se enfocó en lo que llamó “la segunda fase de esta crisis”, y aseguró a los empleados del grupo que el holding continuará haciendo de su seguridad la prioridad más importante, por lo que les continúan pidiendo que trabajen desde casa “tanto como sea posible”, incluso en ciudades y países que están reabriendo negocios.
 
Dijo que las oficinas que reabrirán solo estarán disponibles para “circunstancias excepcionales”, como soporte técnico y reuniones clave de clientes. También estarán abiertos para aquellos que no pueden trabajar de manera segura en casa.
 
Ademas, han formado un grupo de trabajo para ayudar con las reaperturas y los nuevos enfoques de trabajo. Una encuesta en todo el Grupo mostró que el 90% de los empleados quieren trabajar de manera diferente que antes de covid-19. “Obviamente, formularemos una hoja de ruta clara de nuevas formas de trabajo basada en esta información”, afirmó la compañía. Sadoun además dijo que “Marcel tendrá un papel importante que desempeñar”, y anunció que la plataforma se lanzará en toda Europa después de ser adoptada por el 85% de los empleados en EE  UU.