MERCADEO

Publicis México, finalista en Film: BMW trabaja innovación en sus productos y ahora en su comunicación

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

BMW Motorrad Talk When You Cant Opera

Publicis México es nuevamente protagonista en el festival Cannes Lions al ser la única agencia mexicana en lograr una pieza finalista en la categoría Film, una de las más emblemáticas del evento.

La pieza Opera de la campaña Talk When You Can’t, desarrollada por la agencia para su cliente BMW Motorrad, demuestra la utilidad del sistema de comunicación de los cascos BMW con un toque de humor, en los que se pueden tener las conversaciones más incómodas en medio de lugares donde usualmente no se podría hablar. Los spots fueron producidos por Madrefoca y dirigidos por Santiago Chaumont.

“Es muy satisfactorio trabajar con un cliente como BMW, quienes ven una gran importancia en la innovación; trabajan mucho este concepto en sus productos y ahora en su comunicación. Esto nos demuestra que la innovación no siempre está ligada al formato ni a la tecnología” señala, desde la Costa Azul, Diego Wallach, CCO de Publicis México.

Destaca, además, sentirse muy contento de ser finalistas con esta pieza. “Está trabajada pensando en tono de humor, son esos textos simples que nos hacen divertir como antes, donde la idea estaba por encima de una producción enorme. Reivindica la estructura clásica de los guiones de comedia”.