María José Pandullo

Pudimos observar el crecimiento masivo que tuvo TikTok en cuarentena: María José Pandullo de Hill + Knowlton Argentina
08 de junio de 2020

Según el ranking H+K Social Index, los tres tiktokers más influyentes de una quincena de cuarentena fueron Morena Bello, Lola Tomaszeuski y Alberee_

De acuerdo con un estudio de Sensor Tower, TikTok tuvo un importante crecimiento en el último trimestre, el cual coincide con la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. Desde su aparición no para de sumar usuarios, y aunque en un principio tuvo a los centennials como sus principales adeptos, su audiencia ya abarca otros sectores, sumando también celebrities e influencers de otras redes sociales. Durante el último trimestre la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store.

María José Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Estamos en una época de cambios y las redes sociales no son ajenas. En este período de cuarentena, en donde muchos influencers, celebridades, líderes de opinión están en sus casas, pudimos observar el crecimiento masivo que tuvo TikTok. Al ser una red social que no era tan conocida en nuestro país, y solo los teens la habían adoptado, nos pareció interesante dar a conocer un poco cómo funciona y quiénes son los influencers que más interacción generan con su audiencia. ¿Si está para quedarse? Solo el tiempo lo dirá”.

Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver quiénes son los más influenciadores de la red social del momento, se tomaron diez perfiles de tiktokers centennials, con un rango de seguidores de 700.000 a 1 millón.
https;