MERCADEO

Purepost arriba a su primer año y piensa en la expansión

14 de julio de 2006

Maribel Ramos-Weiner


(Maribel Ramos-Weiner). La casa postproductora Purepost (Santa Mónica, California) tiene muchos motivos para celebrar su primer aniversario en el mundo publicitario: la postproducción del audio del comercial Switch de Toyota, el premio del Belding Cup por el comercial Singers de Toyota dirigido por Pucho Mentasti para Believe Media, la participación en los comerciales de T-Mobile para World Cup dirigidos por Cali Ameglio y producidos por Flip Films, así como en los realizados por Pucho Mentasti y producidos por Believe Media para el mismo cliente.“Estamos llegando al punto donde tenemos que expandirnos y agregamos ya a nuestro róster de talentos a varios editores”, comentaron Pablo Piriz y Matías Lanzi, fundadores de Purepost. Entre las nueva adiciones del departamento Editorial figuran Hernán Menéndez (ex Circolo y de Chemistri Nueva York) de Miami, Brett Nicoletti (ex wild(child) post de Nueva York), Valery Remy que ya hizo un proyecto para La Agencia de Orcí dirigido por Ángel Gracia de La División RSA (Los Ángeles) y Matt Koniceck (editor de comedia, de mercado general).Los fundadores de Purepost están pensando en la expansión, en mudarse a un local más grande, pero esto se concretaría antes del inicio del 2007. Los planes son abrir dos salas más de video, dos salas de audio, una de música y una sala de motion graphics. “Queremos conseguir el lugar correcto para que nuestros clientes tengan espacio para explayarse”, apuntan.Uno de los trabajos recientes, donde Lanzi participó en la postproducción, el comercial Referee de la campaña de T-Mobile diseñado por Conill y producido por Believe Media, será tomado como ejemplo de la aplicación del sóftwer Massive en la próxima edición de Siggraph en Boston. “Este comercial se filmó con 300 extras en el set y el resto del estadio estaba totalmente vacío. El estadio se llenó con gente generada por computadora. El Massive te permite generar multitudes y darle actitudes. Podíamos generar la gente y darle un objetivo como era correr detrás de los referees”. La postproducción se hizo en Purepost conjuntamente con Below The Radar. El comercial fue filmado en La Plata, Argentina.Otro trabajo reciente fue el videoclip de despedida de Los Bacilos para Warner Music Miami, dirigido por Emiliano López. “Ahora estoy a punto de comenzar otro con Warner Music España con el director Leonardo Ricagni para el artista Huecco. El videoclip fue filmado en Tijuana y ya arrancamos con la sesión de edición”, comenta Lanzi.“Tratamos de buscar creativamente lo que más nos llena. Tenemos que hacer obviamente trabajos retail, que son interesantes por el volumen. También es un reto sacar 45 comerciales”, indicó Piriz. Lanzi agrega que en este primer año, por sus manos han pasado cerca de 30 comerciales, entre proyectos de música y comerciales.Ver {Referee;www.produ.tv/popup.html?noti=2024&ID=12584513&link=av/ConillNY-0706/Referi}