MERCADEO

Quaker le dice adiós a imagen icónica de Aunt Jemima

17 de junio de 2020

Liz Unamo

Aunt Jemima

Para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, incluyendo el análisis de su portafolio de marcas y de esta forma asegurarse de que reflejen sus valores y cumplan las expectativas de sus consumidores, Quaker Oats decidió retirar la imagen icónica de su marca Aunt Jemima, que tiene más de 130 años.
 
Ante la crisis racial que impacta a EE UU tras la muerte de George Floyd, Quaker cambiará también el nombre de la tradicionalmente conocida mezcla para panquecas y jarabe. El nuevo empaque llegará a las tiendas en el cuarto trimestre de 2020. La compañía anunciará el nuevo nombre en una fecha posterior.
 
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial. Aunque a lo largo de los años se ha trabajado para actualizar la marca de manera adecuada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes” dijo Kristin Kroepfl, VP y CEO de Quaker Foods North America en una nota de prensa.
 
Kroepfl agregó que la compañía ha trabajado para “actualizar” la marca para que sea “apropiada y respetuosa”, pero se dieron cuenta de que los cambios eran insuficientes.
 
En 1889, Chris Rutt y Charles Underwood de la Pearl Milling Company desarrollaron la mezcla para panquecas lista para preparar y la llamaron Aunt Jemima. Y es en 1926 que la Quaker Oats Company adquiere la compañía.