TECNOLOGÍA

Qualcomm expande las capacidades 5G con la nueva plataforma móvil Snapdragon 480 5G

7 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Estiman que el tráfico de video móvil crecerá 55% anualmente hasta 2021

Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma móvil 5G de Qualcomm Snapdragon 480, la primera plataforma móvil de la serie 4 equipada con 5G. El Snapdragon 480 contribuye para impulsar una mayor proliferación del 5G, que permite a los usuarios acceder a una conectividad 5G verdaderamente global y a un rendimiento que desafía a la serie para potenciar la productividad bajo demanda y las experiencias de entretenimiento.
 
“Qualcomm Technologies continúa con la aceleración de la comercialización del 5G en todo el mundo para hacer que los teléfonos inteligentes 5G sean más accesibles, en especial, a medida que las personas de todo el mundo siguen conectadas de forma remota” dijo Kedar Kondap, VP de Administración de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.

“La plataforma móvil 5G Snapdragon 480 superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales (OEM) y los consumidores al ofrecer funciones de nivel medio y alto a un precio asequible”.
 
El Snapdragon 480 cuenta con el sistema de modem-RF Snapdragon X51 5G para admitir los modos de onda mmWave y Sub-6 GHz 5G; modo autónomo o Standalone (SA) y no autónomo o Non-standalone (NSA); dúplex por división de tiempo o Time Division Duplexing (TDD), dúplex por división de frecuencia o Frequency Division Duplexing (FDD) y compartición dinámica del espectro o Dynamic Spectrum Sharing (DSS) para un rendimiento y una conectividad móvil de primera calidad.