MERCADEO

¿Qué buscaron en la web los argentinos en Yahoo durante 2022?

15 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Georgiana Gonzalez Yahoo Espanol

Censo 2022, Dólar blue, Lionel Messi y Coldplay encabezan las listas de tópicos, personajes y noticias más buscados en Argentina.

2022 dejó atrás por completo las búsquedas acerca del covid, que encabezaron las listas del año anterior. La política nacional se abrió paso y entre los tópicos más buscados surgieron otros como subsidios de luz y gas, Censo 2022, Cristina Kirchner. La agenda de las búsquedas también estuvo marcada en el ámbito nacional por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Reina Isabel, Putin y el huracán Ian.

Yahoo, la compañía global de medios y tecnología, ha realizado un recuento de los tópicos, noticias y personajes que han sido más buscados por los argentinos en este año que está por concluir. Además de los temas políticos nacionales e internacionales que dominan el ranking, el entretenimiento y los deportes son grandes competidores en las búsquedas realizadas en este 2022. Es así como en la lista podemos encontrar Superclásico Boca River, Dua Lipa, Daddy Yankee, y hasta Roblox o Minecraft.

“Eventos de gran envergadura en el ámbito global como la guerra entre Rusia y Ucrania y coyunturas más locales como los subsidios de luz y gas, el precio del dólar blue y el atentado a Cristina Kirchner, generaron gran interés entre nuestros usuarios. El fútbol local, la muerte de la reina Isabel II y el concierto de Coldplay se destacaron también en la lista de búsquedas, y, entre los personajes más buscados observamos a Messi, Putin y a las celebridades protagonistas de los acontecimientos más sonados como el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp o la separación de Shakira y Piqué” señaló Georgiana González, editora jefe de Yahoo en Español.

“2022 ha sido definitivamente un año movido que ha comenzado a despertar tras el largo período de pandemia y Yahoo en Español ha estado al pie del cañón para ofrecer contenido oportuno y de calidad a nuestros usuarios” concluyó.

A continuación el listado completo de tópicos más buscados en Argentina

Temas en general

– Roblox
– Minecraft
– Censo 2022
– Dólar Blue
– Boca Juniors
– River Plate
– Álbum Panini Qatar 2022
– Subsidio Luz y Gas 2022
– Guerra Rusia – Ucrania
– Lionel Messi
– PSG
– Mundial Qatar 2022
– Coldplay
– Superclásico: Boca Juniors v River Plate

Personajes

– Lionel Messi
– Coldplay
– Mia Khalifa
– Alejo Igoa
– Dua Lipa
– Daddy Yankee
– Shakira
– Reina Isabel II
– Cristina Kirchner
– Vladimir Putin
– Johnny Depp

Noticias

– Censo 2022
– Dólar Blue
– Subsidio Luz y Gas 2022
– Guerra Rusia – Ucrania
– Johnny Depp y Amber Heard
– Reina Isabel II
– Cristina Kirchner
– Vladimir Putin
– Alberto Fernández
– Huracán Ian