TELEVISIÓN

Queremos adaptar el podcast Xrey como si se tratase de una tragedia shakesperiana: Tomás Cimadevilla de Weekend Studio

30 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Tomas Cimadevilla de Weekend Studio

Weekend Studio emprende su primera adaptación de un podcast en una serie audiovisual basada en Xrey, un extenso trabajo de investigación de Toni Garrido y Álvaro de Cózar sobre la vida de Juan Carlos I.

“El exrey es un personaje que estos días es motivo de portadas de todo el mundo, muy conocido pero al mismo tiempo del que se desconoce casi todo. Nuestra intención es abordar su vida con rigor, desnudándolo pero siendo escrupulosos y haciéndolo atractivo al gran público, como si de una tragedia shakespeariana se tratase” comenta Tomás Cimadevilla, CEO de Weekend Studio.

Uno de los valores que encuentra Cimadevilla en adaptar historias como esta es el nivel de documentación que tienen detrás. Los derechos de adaptación son similares a los de un libro, dice, pero además hay acceso a testimonios de primera mano, que trasmiten mayor verosimilitud y autenticidad.

Los creadores del podcast están involucrados en el desarrollo, biblia y guiones. “La cantidad de documentación desde archivos de la CIA hasta testimonios de quienes no habían hablado hasta ahora sobre el personaje son de gran riqueza”.

El proyecto, en el que Garrido es coproductor ejecutivo con Cimadevilla, inicia una relación de producción en ambos lenguajes. “Toni y Álvaro han realizado magníficos podcasts, me gusta mucho su trabajo y su forma de abordarlos” dice. “Espero poder trabajar con ellos de nuevo en otra adaptación audiovisual. De hecho, estamos pensando en hacer el recorrido inverso, convertir alguna de las películas producidas por mí en un podcast o audiolibro”.