TELEVISIÓN

Queremos incursionar en la ficción: Lucas Martínez y Sebatián Vallejos de la agencia de talentos y casting Saigón Buenos Aires

7 de diciembre de 2020

Cynthia Plohn

Sebastián Vallejos y Lucas Martínez Sarasola de Saigón

La agencia de talentos y casting Saigón Buenos Aires cumplió recientemente diez años y aunque el mayor porcentaje de trabajo de la agencia se centra en los castings de publicidad están dando sus primeros pasos en la ficción de series y películas.

Sobre la pandemia Lucas Martínez Sarasola, socio y cofundador de Saigón, comentó que inicialmente la vivieron con una gran incertidumbre aunque ya desde el comienzo se empezaron a vislumbrar proyectos de comerciales realizados en las casas de los mismos actores y actrices, bajo la guía remota del equipo de dirección y la agencia de creativos.

“Los cambios fueron constantes y hubo que estar atentos a las demandas del medio y las condiciones del aislamiento casi día a día” explicó.

Siempre estuvieron al tanto de lo que ocurría con el mercado publicitario en otros países en fases de reclusión más avanzadas y con base en eso pudieron acondicionar su servicio y propuestas.

“Adaptamos nuestra base de datos, cambiamos por completo la forma de presentar los talentos y las búsquedas pasaron a ser 100% online. Por otra parte, interactuamos con nuestra comunidad en redes para mantener el ánimo e incentivar la interacción con los medios digitales de autocasting y realización audiovisual” contó Sebastián Vallejos, socio y fundador.

Apenas se habilitaron los rodajes publicitarios acondicionaron sus estudios y oficinas para cumplir los protocolos.

Actualmente están colaborando con proyectos de cine y con algunos de televisión que pronto comienzan sus grabaciones. “La ficción es nuestro nuevo desafío. Nuestra experiencia en casting es vasta, con más de 2.000 proyectos realizados, y estamos listos para asumir este nuevo rol” finalizó Martínez Sarasola.