TELEVISIÓN

Rafael Bracho de Imagen Digital: Desarrollamos un sóftwer que ofrece datos del performance de los contenidos

20 de marzo de 2018

Maye Albornoz

Pablo Escobedo y Rafael Bracho Imagen Digital

Rafael Bracho, director de Imagen Digital, aseguró que han avanzado en el objetivo de convertirse en un publisher orientado a datos. Crear un equipo para el desarrollo de audiencias y un sóftwer para analizar cuáles son los contenidos que tienen mayor éxito, han sido algunas de las acciones.

“Estamos en la fase beta de un sóftwer interno, el blockbuster machine, que les ayuda a los editores con datos de cómo está el performance de lo que hicieron. Se trata de un programa desarrollado internamente con metodología matemática” afirmó Bracho.

Por su parte, Pablo Escobedo, director de Operaciones Editoriales, explicó que se han enfocado en la producción de contenidos originales logrando un “ciclo prodigioso” entre contenidos que nacen en digital con éxito, luego van a TV con buenos resultados y vuelven a digital con gran participación.

El ejecutivo destacó un caso de éxito alrededor de los dramas turcos: “Buscamos desarrollar temáticas que generen una conexión emocional. Sabíamos que las series turcas tuvieron buen enganche, pero teníamos limitaciones con los derechos, entonces hicimos un ejercicio de ahondar en la cultura turca, los personajes y la historia. Generamos tres millones de visitas en Facebook, todo orgánico” explicó. En general, rondan 400 millones de reproducciones al mes en Facebook y cerca de 100 millones en YouTube.

Los ejecutivos aseguraron que el Grupo Imagen está haciendo una gran inversión en la capacitación de su equipo digital y todos los integrantes alcanzaron al menos una certificación en lo que va de año. Para esto han establecido alianzas con YouTube/Google, Facebook/Instagram y Twitter.