MERCADEO

Rafael López de Azua: Seguridad, uno de los principales desafíos

4 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Rafael de Azua Coty

Diferentes estudios concuerdan en que más del 50% de la inversión publicitaria digital se la llevan Google y Facebook. Un creciente duopolio que, si bien ha disparado la presencia de las marcas en Internet, suponen un reto de seguridad que hoy la industria debe depurar.

Para Rafael López de Azua, director de Medios y Digital en Coty, este es uno de los principales desafíos que enfrenta la región en materia de marketing digital: cómo garantizar a las marcas el 100% de seguridad en la distribución de su mensaje en Internet.

“Los anunciantes ven en Google y Facebook una gran oportunidad por su evidente alcance y uso, también por la facilidad que les representa poner su dinero allí” expresa.

Enfatiza que, bajo ese contexto, es necesario trabajar como industria en dos frentes: “Uno, hacer más prácticos y accesibles otros tipos de servicios a las marcas, y dos, seguir propiciando la educación entre los profesionales del marketing; mientras más herramientas conozcamos y cómo estas pueden ayudar a nuestra estrategia, seguramente la torta de inversión tendrá una distribución más equitativa”.

Lopez de Azua, quien participó en la edición 2018 de Festival of Media LatAm, resaltó que este tipo de espacios de disertación siguen siendo muy necesarios para la industria y destacó la presencia, cada vez más importante, del rubro digital.