MERCADEO

Rafael Muguiro de MADE: El mexicano supera todos los obstáculos y a partir de esa idea nace México carga con mucho

21 de abril de 2023

Claudia Smolansky

Gerardo Real Rafael Muguiro Made

MADE desarrolló para RAM (Stellantis) la campaña México carga con mucho, que enaltece el trabajo duro y digno que realizan millones de personas en el país. Al respecto, Rafael Muguiro, Group Creative Director y Gerardo Real, director de Cuentas de la agencia, conversaron sobre el proceso de creación de este proyecto, al igual que el trabajo en equipo con la marca.

“Al principio se planteó una campaña más clásica, pero la idea se fue transformando a lo largo del desarrollo del brief y llegamos a esta analogía. RAM y su posicionamiento como marca es 100% trabajo. Hay una doble connotación, En las camionetas se cargan muchas cosas y México y los mexicanos también” dijo Muguiro.

A ello, agregó que “muchas veces se asume que México es un país de flojos, cuando en realidad es uno de los más trabajadores. Se trabaja el doble para salir adelante y el mexicano supera todos los obstáculos y a partir de esa idea nace México carga con mucho”.

En ese sentido, Real acotó que quisieron mezclar justamente todo lo relacionado a este modelo de vehículo junto con el mexicano del día a día.

“El valor del trabajo se comparte en RAM y el mexicano. Esta campaña es un homenaje para enaltecer a aquellos que trabajan todos los días para salir adelante. Es una introspección de los mexicanos” reiteró Muguiro.

Finalmente, ambos concluyeron que esta campaña forma parte del refrescamiento de la agencia. “La filosofía siempre ha sido apostarle a la creatividad” señalaron.

La casa productora que lideró esta campaña fue Oriental Films.