MERCADEO

Rafael Rodríguez de Beatamina Music Marketing: Todos tenemos un soundtrack de nuestras vidas

2 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Rafael Rodríguez de Beatamina Music Marketing

Beatamina Music Marketing es la única agencia mexicana que participará con piezas de música en los premios FIAP 2021, las cuales fueron desarrolladas para Huggies Prematuro y Walmart Juguetilandia.

Para la primera marca, crearon una pieza musical que describe el sentimiento de amor y vulnerabilidad que los padres viven en el presente. El objetivo era transmitir la solidaridad de Huggies Prematuro con las familias.

Para Walmart Juguetilandia, Beatamina seleccionó un éxito pop de la década de los noventa en México con la intención de conectar a través de la nostalgia con la generación que actualmente son padres y madres de hijos pequeños.

Rafael Rodríguez, director general de Beatamina Music Marketing, dijo a PRODU que la música en una pieza audiovisual aporta personalidad narrativa. “Cuando se planifica y se trabaja de manera correcta se puede convertir en el vehículo memorable más importante en la comunicación” acotó.

En cuanto a su participación en los premios FIAP, Chava Carreón, director operativo Beatamina, comentó que significa el interés por el trabajo, la industria y el proyecto, que incluye desde clientes hasta música y cantantes.

“Merecen trascender con sus ideas y su talento, y los festivales son el escenario perfecto para ver con otra perspectiva toda esta participación como equipo” acotó.

Igualmente, señaló que FIAP tiene un carácter especial, ya que supera las fronteras tradicionales y los compromete a medir su competitividad ante otros mercados.

“Es importante para nosotros seguir buscando ventanas por medio de los festivales. Competir siempre es una forma de auditarse y medirnos con empresas de nuestro ramo a nivel internacional, lo que nos impulsa a seguir creciendo” concluyó.



Sobre las campañas que desarrollaron para Huggies y Walmart, Rodríguez considera que la clave de la efectividad fue que planearon junto a los clientes la funcionalidad e impacto que se requería con la herramienta musical.

Rodríguez señaló que como agencia buscan aportar alternativas contundentes a los proyectos de comunicación, mientras se mantienen cercanos a la industria musical y la de marketing. “Todos tenemos un soundtrack de nuestras vidas” comentó.

Finalmente, Carreón apuntó que en Beatamina están desarrollando el departamento de Supervisión Musical para continuar con la labor de convencimiento respecto a la temprana toma de decisión del uso de la música en piezas de comunicación y para entregarles a los clientes investigación y calidad de ejecución.

Ver campaña