TELEVISIÓN

Rafael Urbina de Univisión: AVOD nos ofrece lo mejor de los dos mundos

27 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Opportunities for AVOD en NexTV AD LatAm

Para Rafael Urbina, gerente general y VP ejecutivo de AVOD Streaming de Univisión, el AVOD (advertising video on demand) “ofrece lo mejor de los dos mundos: el alcance masivo que trae la TV, pero con el accountability que tiene digital”.
 
Urbina integró el panel Oportunidades para AVOD en Latinoamérica en el segundo día de Nextv Ad LatAm junto a Eduardo Lebrija, VP ejecutivo y Chief Commercial Officer de ViacomCBS Networks Americas; Julián Porras, Chief Executive para Latinoamérica de Omnicom Media Group y Patrick Casal, director sénior para Latinoamérica de Xandr.
 
Porras destacó que en la segunda mitad de 2021 y en 2022 va a haber un crecimiento importante en las plataformas del modelo AVOD en la región.
 
Casal apuntó que el gasto digital en 2021 ya es de US$10 millones de dólares. “Los clientes quieren una solución donde TV lineal y digital se puedan hacer en la misma plataforma. Creo que las empresas de tecnología que hagan esta convergencia son muy importantes” indicó.
 
Agregó que programática históricamente sólo se veía para la compra de display, “pero estamos viendo que comprar audiencias con eficiencia es posible hacerlo tanto en TV conectada como OTT. En LatAm aún no estamos allí, pero estamos comprometidos a llegar allí para la compra de TV avanzada, que sea tan buena como es para display” apuntó.
 
Lebrija mencionó que a un año de su lanzamiento en LatAm, Pluto TV llega a 50 millones de usuarios activos mensuales y tiene 90 canales en la región. “Es la cuarta app de video más descargada y la segunda gratuita en Latinoamérica. Ha sido un año de aprendizaje y de un gran recibimiento” comentó. Agregó que ya cuentan con 150 anunciantes en la plataforma y que los datos y las analíticas son lo que harán crecer la publicidad.
 
“La compra programática, automatizada y orgánica es la compra importante. Por eso es relevante tener la variedad de géneros y edades que tiene Pluto TV. Ya los anunciantes no quieren meter dinero donde no sepan exactamente que hay. Ésta es la manera donde vamos a crecer en el mundo del AVOD” sentenció.