TELEVISIÓN

Rafael Visbal de Comcast: Es una alianza estratégica la que hacemos con Telemundo para ofrecer la mejor experiencia de fútbol

19 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Rafael Visbal Comcast

Para Comcast el usuario hispano es un demográfico clave. Rafael Visbal, VP de Desarrollo Comercial de Comcast para la región de Florida, dijo que unos 7 millones de hogares hispanos están en el footprint de la X1 de Comcast de un universo de 40 millones de hogares en total.
 
“Los hispanos siguen siendo la audiencia número uno para fútbol. Solo para darles una idea, en 2014 el 80% de esos hogares hispanos estuvieron viendo el Mundial de Fútbol, es decir, en promedio 32 millones de personas viendo 940 minutos de fútbol durante el Mundial. Esa es una cifra que les da una idea de cuán importante es el fútbol para los hispanos” comentó Visbal durante la presentación en Telemundo Center.
 
Visbal enfatizó que es una alianza estratégica la que hacen con Telemundo para llevar esta experiencia única de visualización del fútbol a través de la X1.
 
Destacó que este esfuerzo tecnológico que hacen con Telemundo lo realizan en 4K. “Esto es un gran diferenciador en comparación con otros eventos que hemos realizado en el pasado. El verano del fútbol con tres eventos grandes —FIFA, Copa América y Copa Concacaf—, puede ser disfrutado a través de la plataforma X1 de una manera muy interactiva y bicultural” indicó.