Raj Register
Raj Register de Ford: 84% del crecimiento de nuestras ventas es liderado por mujeres multiculturales 
Manuela Walfenzao, San Diego|12 de noviembre de 2019

La diversidad y la multiculturalidad son hoy el motor de los esfuerzos de mercadeo de Ford. Raj Register, directora de Estrategia de marca y Mercadeo para el crecimiento de las audiencias de la marca automotriz, explicó en la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019 que las mujeres, en particular, han liderado el crecimiento de la industria automotriz.
 
“Desde 2015 empezaron este liderazgo y hoy 84% del crecimiento viene de ellas. Además, la compra de camionetas es más común entre las mujeres y gran parte son afroamericanas. 94% del crecimiento en los últimos seis años en la compra de camionetas proviene de estas mujeres” dijo. “Lo que hemos visto es que es un cliente muy inteligente, que investiga, le importa el poder del auto, la seguridad, la tecnología que tiene y necesitan más flexibilidad de su vehículo”.
 
Destacó que para Ford se ha vuelto prioridad representar a estas mujeres de la forma que ellas quisieran ser representadas. “La imagen positiva es superimportante, buscamos a las celebridades que ellas admiran y respetan para meterlas en nuestras campañas”.
 
Ford está también comprometido con #SeeAll y #FreeTheWork, fue la primera marca de automóviles que firmó el manifiesto de #SeeAll. “Estamos orgullosos de tener muchos comerciales realizados por talento femenino afromaericano, latino y esto sale al mercado, pero nos llena saber que estamos teniendo mucha representación de las mujeres detrás de cámaras y frente a ellas”.
https;