TELEVISIÓN

Ralph Haiek del INCAA: Esperamos superar en la nueva edición de Ventana Sur nuestro récord de más de 4 mil asistentes

10 de octubre de 2019

Paillard y Haiek Ventana Sur

Ventana Sur anunció su décima primera edición en Buenos Aires, del 2 al 6 de diciembre. Con la participación, por primera vez, del British Film Institute. El mercado estará codirigido una vez más por Ralph Haiek, presidente del INCAA, y Jérôme Paillard, director del Marché du Film del Festival de Cannes, quienes esperan superar en esta nueva edición el récord de más de cuatro mil asistentes de todas partes del mundo.

“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para que nuestro mercado, el más grande de Latinoamérica, siga uniendo a productores, distribuidores, agentes de ventas y representantes de los grandes festivales europeos. La celebración de su primera década, en 2019, fue un éxito de convocatoria y hemos logrado acuerdos internacionales que posicionan al mercado local y latino en Europa para producir grandes proyectos” expresó Haiek.

En esta edición, Ventana Sur mantendrá sus ocho secciones: Primer Corte, Copia Final, Films in Progress, Blood Window, Animation!, Fiction Factory, Incubadora y Proyecta.

Paillard aseguró que después de once años le da mucho orgullo ver que Ventana Sur se convirtió en un evento esencial en el calendario de la industria para quienes trabajan o tienen ganas de trabajar con Latinoamérica. “Hoy el evento es muy distinto del primero que hicimos. La economía del cine, los modelos de distribución, el desarrollo de las plataformas y el crecimiento de las series ofrecen un panorama nuevo, que Ventana Sur incorporó para ofrecer un rango muy amplio de actividades para productores, vendedores, distribuidores y festivales”.