Ramón Alarcón

Ramón Alarcón del Real Betis: La digitalización nos convirtió en una industria de entretenimiento global

02 de septiembre de 2019


El director general de Negocios del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, participó en IAB Conecta México 2019 para anunciar la alianza del equipo de fútbol con Multimedios, quienes empezarán a transmitir los partidos en el canal 6.
 
“Esta fue un poco nuestra presentación en sociedad. Como carta de presentación hemos explicado un poco el modelo de cambio que ha sufrido el fútbol español, y el Betis en concreto, de pasar a ser de una industria que era ruinosa a una industria en la que hoy en día todos los equipos en España generan dinero. Entonces cómo a través de la profesionalización, la digitalización, la internacionalización dando prioridad al contenido de los partidos a través de la televisión, pero también mediante el mundo digital, se puede convertir lo que antes era una competición nacional en una industria de entretenimiento global” contó.
 
México es el segundo mercado que consume fútbol español, por lo que tiene mucha importancia para el Betis insertarse en el país. “Como todos los mercados, este es complejo y creo que lo primero que tiene que hacer alguien al llegar a un nuevo lugar es tratar de entenderlo y adaptarse a la forma de consumir de ese mercado y no intentar imponer su forma de ser. Por eso buscamos un partner y al final hemos llegado al acuerdo con Multimedios para que nos ayude en la implantación de la estrategia de desarrollo de la marca aquí en México, que es un mercado muy interesante, muy pasional y con grandes diferencias respecto a España”.
 
Concluyó que en IAB Conecta se encuentra gente muy interesante, tanto del lado de agencias como compradores y “ofrece un muy buen update de la situación del mercado por lo cual te permite una concentración de toda la industria en poco tiempo”.