MERCADEO

Ramón Laguarta de PepsiCo: Damos un paso más para construir un mundo donde los plásticos no se conviertan en residuos

30 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Ramon laguarta Pepsico

Sumando más esfuerzos a su estrategia ambientalista Beyond the Bottle, PepsiCo anunció un nuevo objetivo para reducir el 35% del contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas para 2025, lo que equivale a la eliminación de 2,5 millones de toneladas métricas de este material contaminante.
 
“Si bien nuestros esfuerzos están lejos de haber concluido, este es un paso más en el viaje de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en residuos” dijo Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo. “Incluso mientras trabajamos para acelerar el crecimiento del negocio, continuamos haciendo progresos importantes hacia una economía circular para el empaquetado, una responsabilidad que tomamos muy en serio” agregó.
 
La visión de los plásticos sostenibles de PepsiCo se basa en tres pilares: reducir la cantidad de plásticos utilizados, aumentar las tasas de reciclaje y reinventar los envases de plástico. Este nuevo anuncio se basa en los objetivos de empaque ya expresados por la compañía para 2025: hacer que el 100% de su empaque sea reciclable, compostable o biodegradable; y aumentar su uso de contenido reciclado en envases de plástico al 25%.
 
Entre los progresos registrados por la compañía de bebidas se pueden destacar: que la marca de agua premium LIFEWTR se empacará en 100% PET reciclado en EE UU, como sucede ya con Naked Juice, y Bubly ya no se empacará en plástico, a partir de 2020. Mientras que Aquafina comenzará a ofrecer envases de latas de aluminio en los establecimientos de servicios de alimentos, al tiempo que la marca lo prueba en el comercio minorista, a partir de 2020. Y en ubicaciones seleccionadas de América Latina y Asia, marcas como Pepsi, 7UP y Mirinda están ofreciendo a los consumidores botellas de plástico y vidrio recargables.