MERCADEO

Rappi y Ogilvy México presentan la campaña: Déjaselo a Rappi

9 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Ogilvy Dejaselo Todo a Rappi

Rappi lanza, en conjunto con Ogilvy México, su nuevo trabajo en el marco del Super Bowl. Desde la agencia explican que la iniciativa responde a uno de los objetivos de la marca: “conectar y hackear los hábitos de consumo de los usuarios para que vivan de una manera más inteligente, ayudándolos a aprovechar su tiempo para disfrutar de aquello que más les importa”.

En este sentido, nace “Tú a lo tuyo y lo demás dejáselo a Rappi”. La estrategia, que fue presentada para el pitch de Rappi Latinoamérica, le permitió a la agencia unificar la comunicación en toda la región. “Colaborar con Rappi —una aplicación que siempre se encuentra en constante evolución y crecimiento— generó grandes aprendizajes para la agencia que supimos capitalizar para crear esta divertida, pero sobre todo empática campaña” destacan desde Ogilvy.

Además, resaltan el enorme compromiso que Rappi ha tenido con los negocios locales en el contexto crítico ocasionado por la pandemia.

“Basada en un trabajo creativo bastante divertido, en donde todas las situaciones venían acompañadas de risas, nació esta campaña” comentó Bisbi, director Creativo de Ogilvy México. “Para que una idea sea memorable te debe hacer llorar o reír. Esta vez optamos por la segunda opción” agregó.

Por su parte, Eduardo Ramírez, Business Leader de Ogilvy México, afirmó: “Pocas veces tenemos un brief tan desafiante y a la vez un cliente que busca ideas frescas y diferentes a lo que vemos todos los días. Rappi es una marca a la que le gusta sobresalir siendo cercana y qué mejor manera de voltearlos a ver, que con esta campaña”.

A su vez, Mateo Losada, Head of Growth de Rappi México, sostuvo: “El objetivo de esta campaña es compartir con todos los mexicanos el verdadero beneficio que ofrecemos en Rappi: liberarles su tiempo para que puedan dedicarse a lo que realmente los hace felices. Nuestro ADN Local & Multivertical sumado a nuestra obsesión de entregar magia a los usuarios, nos permite ser cada día más relevantes en nuestra propuesta”.

Finalmente, Valentina Hoyos, Brand Strategy Director de Rappi LatAm, comentó: “Con el fin de reforzar la conexión emocional con nuestros usuarios, definimos la plataforma Vive Mejor, Vive Rappi. Con esta campaña de lanzamiento comunicamos que Rappi ayuda a las personas a hackear su vida para que vivan mejor. En unos meses replicaremos el mismo concepto en los otros países de LatAm donde tenemos operación”.

Bajo el concepto de “Dejáselo a Rappi” se realizaron, además, diversas ejecuciones de la mano de dos celebrities mexicanos como Karla Souza y Luis Gerardo Méndez, llegando a la TV en el marco del Super Bowl con una versión de 50″, además tendrá múltiples versiones de 20″, 10″ y 12″ en TV y social media.

Ver campaña en Instagram y Facebook