MERCADEO

Raquel Ramírez de Tono: La actitud positiva y la confianza de los clientes es lo que te permite seguir en la industria

10 de julio de 2022

Claudia Smolansky

Raquel Ramirez Cueto Tono

Tono Studios, empresa de audio y posproducción de sonido, cumplió 15 años en la industria de la publicidad, en la que ha sido reconocida por su trabajo tanto a medios hispanos como al mercado en general. Sus capacidades incluyen una gama completa de servicios de audio, incluidos presupuestos, preproducción, mezcla, doblaje, grabación de voz en off, casting de voz en off, diseño de sonido y música.

Su CEO y fundadora, Raquel Ramírez Cueto, recuerda que Tono nace a raíz de las ganas de poner en práctica una visión empresarial y oportunidad económica.

“Tono siempre se ha caracterizado por su profesionalismo; por mantener una buena actitud a lo que venga; por saber adaptarnos; por estar al día con la tecnología; y sobre todo, por tener una buena relación con clientes” comentó.

En ese sentido, comenta que como todo negocio en la industria han sido 15 años de altas y bajas. “La peor etapa fue durante la pandemia. Pero aún así, no perdimos la esperanza. Salimos adelante gracias a muchos de los clientes que nos han apoyado” señaló.

Para Ramírez, uno de los elementos que caracteriza a Tono es la actitud positiva que mantiene el equipo ante las adversidades y que siempre están enfocados en buscar nuevos clientes y horizontes. 

“Estamos a la vanguardia con la tecnología. Nunca perdemos esa característica que nos dio a conocer desde un principio. Con la ayuda de la tecnología, hemos podido realizar trabajos con compañías internacionales. Y la meta es poder alcanzar a más clientes dentro y fuera de los Estados Unidos” indicó.

Ramírez considera que la tecnología continúa abriendo puertas para Tono, permitiéndoles tener clientes desde Tailandia, hasta España y Estados Unidos.

Finalmente, en retrospectiva de estos 15 años y celebración, observa que lo más importante ha sido el liderazgo y al mismo tiempo, agradece a todas las personas que han apoyado durante este período: clientes, empleados, amigos, colegas y familia.