Raúl Berdonés y Ríchard Izarra en Madrid

Raúl Berdonés de Secuoya: Más del 64% de los asistentes a Iberseries son de América Latina
27 de septiembre de 2022

América Latina tiene una fuerte presencia en Iberseries & Platino Industria: el 64% de los asistentes proviene de la región. “Es una importante presencia para conectar España con el mundo latinoamericano de habla hispana. Están todos los países representados, Chile, Colombia, Argentina, Perú, República Dominicana, todos. No ha faltado ninguno” informó Raúl Berdonés, presidente de Fundación Secuoya, compañía organizadora del evento.
 
Berdonés destacó la importancia de la industria audiovisual en la economía de los países. “Se ha demostrado que la producción audiovisual exporta la imagen de un país, el talento del sector, la cultura, las tradiciones. Y eso atrae riqueza, y no solamente del turismo; las remuneraciones en el sector son de nivel medio y medio-alto, por lo tanto, aportan riqueza y hacen que el país crezca junto con sus propios habitantes” aseguró.
 
De hecho, el ejecutivo de Secuoya sigue trabajando en su proyecto de Content city para replicar su modelo de production hub que ya opera en España a través de Madrid Content city. Ya tuvo reuniones en Colombia y avanza en México. “Con el cambio de presidente en Colombia el proyecto se ralentizó un poco, pero ya hemos retomado las conversaciones con el nuevo gobierno, el cual está encantado de que sigamos apostando por el país. Y seguimos abriendo territorios, estamos también hablando con México para abrir otro Content city, un modelo de éxito y un modelo a exportar a países que quieran estar presentes en este mundo tan importante como lo es la producción audiovisual” dijo Berdonés.
 
La compañía sigue creando lazos con América Latina a través de alianzas estratégicas como la que acaban de sellar con Caracol para la creación de contenidos. “Creemos que tenemos que seguir sumando fortalezas con países latinoamericanos. Esto es para unir fuerzas y no para separar, un camino para andar juntos y no en solitario, con lo cual queremos seguir potenciándolo. Estamos viendo acuerdos en México, Chile y Perú para seguir conectando mundos, coproduciendo y dando visibilidad al exterior, más allá del mundo de habla hispana” concluyó Berdonés.

Ver EN VIVO con Raúl Berdonés de Secuoya
https;