TELEVISIÓN

Raúl Costa de A+E Networks: Daremos importancia a la producción original con formatos cortos y largos

19 de marzo de 2018

Cynthia Plohn

Costa Júnior acumula más de 10 años de experiencia en la industria de TV paga

Raúl Costa asumió la gerencia general de A+E Networks Brasil a fines de 2017 y tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de A&E, History, Lifetime y H2 en ese mercado. Para ello cuenta con una gran experiencia en el mercado de TV paga y agencias de publicidad.

Entre los primeros pasos está una importante apuesta hacia la producción original, como es el caso del documental Mil días, que se estrenará por History,
sobre cómo se construyó la ciudad de Brasilia.

“También tenemos una producción relacionada al misterio de ovnis y estamos planeando para fin de año Mauá, la continuación de otro proyecto
que empezamos el año pasado llamado Los gigantes
de Brasil
.

Para A&E tienen planificadas segundas temporadas de Hasta que la muerte nos separe y Desaparecidos.

En el caso de Lifetime buscan consolidar la importancia y relevancia de la mujer en todos sus frentes y ayudar a su empoderamiento. Por eso están lanzando este año un proyecto llamado Imperio de la belleza, que incluye un programa de formato largo y luego contenido de formato corto sobre un grupo de mujeres que creó un negocio, el cual ya trascendió las fronteras de Brasil y muestra historias de mujeres que pelean, buscan su espacio y ganan relevancia.

“El objetivo con esta estrategia es llegar a todas nuestras audiencias. Esto significa que la misma importancia que hemos dado a la TV, ahora la estamos dando a digital y redes” finalizó.