TELEVISIÓN

RCN cambia estrategia de las 8 y 9pm

18 de septiembre de 2017

Erika Della Giacoma

Edgar Vittorino y Laura de León, protagonistas de La luz de mis ojos

RCN tiene años programando realities a las 8pm y dos bloques de ficción a las 9 y 10pm, pero esto cambió con el estreno del lunes 18 del reality Protagonistas, a las 9pm, y de la telenovela La luz de mis ojos, este martes 19, a las 8pm.
 
Basada en una idea original de Alonso Sánchez Baute y realizada por Dramax, La luz de mis ojos llega para enfrentarse con el formato original de Caracol TV, el reality musical A otro nivel, que también estrena este martes en el mismo horario.
 
A las 9pm, RCN continúa desafiando con el estreno del lunes 18 del reality Protagonistas, programa que compite con la serie de Caracol TV, Tarde lo conocí, producción realizada por CMO Producciones que estrenó el 12 de septiembre con 13,5 de rating y 36,1 de share, superando en ese momento a No olvidarás mi nombre de RCN.
 
El mismo 12, RCN cambió su apuesta con el estreno de Hermanos & hermanas, serie realizada por Vista Productions, obteniendo 5,3 de rating y 18,4 de share, pero no alcanzó a su enfrentado de Caracol TV, La nocturna, que obtuvo esa noche 9,9 de rating y 34,7 de share.

Pareciera ser que el cambio de RCN marca la apuesta por dejar de ir a la par en el mismo género con su competidor más cercano y brincar a una diferencia de programación para ganar alguna franja y captar más audiencias.