TELEVISIÓN

Reanudación de ligas europeas de fútbol le dan un respiro a cadenas de TV abierta y paga

12 de mayo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Boris Johnson

Con el anuncio de que las ligas de fútbol de diferentes países de Europa están por reanudarse, múltiples cadenas de televisión, tanto abiertas como pagas, empiezan a ver la luz al final del túnel, ya que la vuelta de los eventos deportivos en vivo traerá consigo ventas publicitarias necesarias para los canales.

La primera liga en anunciar su reanudación fue la alemana, también conocida como Bundesliga, la cual volverá este próximo fin de semana del sábado 16. Canales de TV abierta como Univisión y Televisa, a través de TUDN, empezarán a transmitirla inmediatamente. Por su parte, canales de cable como lo son ESPN y DIRECTV Sports también comienzan con las transmisiones.

Por otro lado, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, también dio luz verde para el reinicio de la liga de fútbol de Inglaterra a partir del 1.° de junio, y se espera que la Liga de España arranque las primeras semanas de junio.

Tan solo con que se dieran a conocer estas noticias de reanudación de estas ligas, cadenas tanto de cable como de televisión abierta, ya han comenzado a percibir ventas publicitarias para dichos eventos.