MERCADEO

Reconocen el compromiso de MetLife México con el país y las acciones socialmente responsables

30 de marzo de 2021

Claudia Alizo

MetLife México

Por décima séptima vez consecutiva, MetLife México, la aseguradora número uno del país, fue reconocida con el distintivo ESR (empresa socialmente responsable) en las categorías de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), ratifica la voluntad por emprender iniciativas de alto impacto comunitario.

La gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife México, Nalleli García Gutiérrez, comentó: “Recibir por 17 años seguidos este distintivo como Empresa Socialmente Responsable nos llena de orgullo y nos permite valorar todas las acciones emprendidas, que han podido ayudar a las familias mexicanas. Pero más importante aún, nos recuerda que todavía existen muchas áreas más donde podemos marcar una diferencia, creando oportunidades de desarrollo en las distintas comunidades donde trabajamos, sobre todo para impulsar la salud financiera en nuestro país” y añadió que el distintivo significa una motivación para continuar impulsando acciones que puedan ayudar a más personas.

MetLife emprende acciones locales en los mercados donde participa para contribuir a impulsar la salud financiera y el desarrollo social, siempre procurando el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales. Igualmente, con un sentido comunitario, MetLife destina distintos esfuerzos para respaldar a las comunidades afectadas por situaciones específicas, como la emergencia sanitaria del covid que, desde marzo de 2020, ha afectado a miles de familias mexicanas.

A través de la Fundación MetLife México se han donado 52,1 MDP, en apoyos como la compra de materiales y equipo médico para respaldar la labor que se realiza en 11 hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 19 estados. Por su parte, MetLife México ha promovido distintas acciones como la donación de equipo médico, de material para el cuidado sanitario y apoyos alimenticios para el personal médico, beneficiando a cinco entidades.
 
Por otro lado, con el apoyo de MetLife Foundation, se lograron impulsar iniciativas como la entrega de apoyos económicos, el impulso de proyectos de construcción de vivienda y la modernización de infraestructura sanitaria, para respaldar comunidades de bajos recursos en ocho entidades.