Las tecnologías inalámbricas 5G habilitarán nuevas aplicaciones para consumidores y empresas a través de transferencias masivas de datos

Redes 5G pueden simplificar operaciones complejas

15 de noviembre de 2019


Se prevé que las tecnologías inalámbricas 5G habilitarán nuevas aplicaciones revolucionarias para consumidores y empresas a través de transferencias masivas de datos a latencias ultra bajas. Para hacerlo, las redes exigen un nivel superior de administración de datos.
 
5G Americas anunció hoy la publicación de un trabajo llamado Administración, Orquestación y Automatización, que detalla los grandes desafíos que implican las MANO y las soluciones propuestas para desarrollar y operar una red de 5G plena de funcionalidades.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, aseguró: “Nuevas capacidades en 5G junto con habilitadores de nuevas tecnologías tales como la computación en el borde y en la nube pondrán a disposición cantidades increíbles de datos que exigirán que los operadores de redes analicen, administren y orquesten al tiempo que despliegan recursos de red para brindar nuevos servicios y aplicaciones de manera eficiente”.
 
Según un informe de 2018 de TM Forum, hasta el 72% del crecimiento en facturación de la 5G depende de la transformación de los sistemas de soporte operativo y de negocios (OSS/BSS, por las siglas en inglés). Los beneficios comerciales de la 5G dependen del desarrollo de capacidades de administración y operación mejoradas, automatizadas e integradas.  
 
Ehud Riesenberg, director de Gestión de Producto de Cisco y líder conjunto del proyecto, aseguró: “La IA y el aprendizaje automático pueden revolucionar la forma en que se brinda aseguramiento de servicios y así reducir significativamente los plazos, además de simplificar los procesos de negocios y operativos. Es aquí donde la administración y la orquestación bien estructuradas (MANO) pasarán a ser una parte integrante del buen funcionamiento de las redes de 5G”.  
 
El trabajo se encuentra disponible para descargar sin costo desde el website de 5G Americas. También allí se encuentra disponible una publicación de Chris Pearson en el blog y una presentación en slides.

https;