Mantas Ciuksys

Gasto publicitario en redes sociales aumentó casi 30% en 2020: Mantas Ciuksys de Socialbakers
17 de diciembre de 2020

Para Mantas Ciuksys, director de contenido de Socialbakers, los mercadólogos tuvieron que poner a prueba sus habilidades en el marketing digital, que siempre ha demandado una gran velocidad y destreza para identificar tendencias y adaptarse a los comportamientos cambiantes de la audiencia.
 
“Aunque sabemos que el marketing ha sido diferente este año, nada puede ilustrar qué tan drástico ha sido ese cambio, como los datos” dijo. Y en este sentido reunió 21 datos sobre los medios sociales “que muestran el papel crucial que desempeñaron tanto las redes sociales como el marketing digital en 2020, y cómo cambiarán en 2021 y en el futuro cercano”.
 
Entre las estadísticas en redes sociales destacó que el gasto en publicidad aumentó casi 30%; que el tiempo de conexión durante las primeras horas del día se duplicó, y que el alcance de los anuncios aumentó 135% en Norteamérica. Mientras que en plataformas dijo que los ingresos de Facebook alcanzaron su nivel más alto en la historia y el gasto en comercio electrónico creció 57%; Pinterest fue —discretamente— la plataforma de más rápido crecimiento en ingresos; que TikTok tuvo más de 100 millones de descargas en un mes.
 
Mientras que en las predicciones para 2021, Ciuksys mencionó que: se espera que el comercio social (social commerce) en retail en EE UU crezca 35%; los mercadólogos darán prioridad a la experiencia del cliente durante los próximos cinco años; los usuarios esperan interactuar más con la AR en redes sociales; las interacciones digitales de atención al cliente aumentarán 40%; el gasto de publicidad en podcasts alcanzará los mil millones de dólares; Google estima que 60% de los anuncios programáticos desaparecerá; y que se prevé que el tiempo promedio de conexión en dispositivos móviles en 2021 será de 4 horas, 6 minutos.
https;