MERCADEO

REEL DE ORO- Rafael Nir de Oruga Cine: Me interesa estar atento y permeable a lo que pasa a mi alrededor

31 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Rafael Nir Director de Oruga Films

Rafael Nir nació en Buenos Aires en diciembre de 1996. Desde temprana edad trabaja en la industria audiovisual, alternando entre las áreas de producción y dirección. En paralelo, comenzó la carrera de Realización en la Universidad del Cine. Luego, estudió actuación y dirección de actores con Francisca Ure y guion de cine con Pablo Solarz.

A principios de 2019, fundó el colectivo audiovisual La Casa de al Lado, donde se desenvuelve como director y productor. Desde este espacio ha dirigido videoclips para artistas como Wos, Louta, Julieta Venegas e Indios y publicidades para marcas como: Adidas, Club La Nación, YPF, MODO, Claro y Pedidos Ya, entre otros.

En el 2020, desarrolló el guion de su película acompañado por la clínica del director y guionista Gabriel Medina y el taller de escritura creativa de Marina Mariasch.

Actualmente, participa en DIP (Documental, Intimidad y puesta en escena), laboratorio dictado por Manuel Abramovich, y desarrolla junto a Sofía Badía su primer cortometraje con fecha de realización en marzo de 2022.

Ver entrevista completa