MERCADEO

Reestructuración de WPP afecta ganancias y genera desafíos para 2019

3 de marzo de 2019

Liz Unamo

Mark Read

Ofrecer una oferta “simplificada, centrada en el cliente” impactó las ganancias de WPP, que tuvieron una caída de 30,6%, según su CEO, Mark Read. El ejecutivo también advirtió que las pérdidas de clientes a finales de 2018 implicará grandes desafíos durante la primera mitad de 2019.
 
“Como hemos dicho anteriormente, este año será un desafío, especialmente en el primer semestre, debido a los vientos en contra de las pérdidas de clientes. Sin embargo, comenzamos 2019 con menos clientes bajo revisión que los que hicimos el año pasado, y las inversiones en creatividad y tecnología. Seguirá mejorando la competitividad de nuestra oferta” dijo.
 
Read explicó que con la reestructuración el negocio había logrado “un buen progreso” al comenzar su plan de cambio de tres años, que se centra en ofrecer un “compromiso renovado con la creatividad” y en canalizar la inversión en talento para impulsar el crecimiento.
 
Hasta el momento este progreso puede ilustrase con la consolidación de marcas de agencias heredadas para formar VMLY & R y Wunderman Thompson. Durante los últimos 12 meses, la red también ha integrado sus agencias de atención médica y continúa cortejando a los compradores por el ala de datos Kantar.