TELEVISIÓN

Referentes de la industria expusieron en el Panel sobre Creatividad en televisión en Jornadas 2017

24 de septiembre de 2017

Erika Della Giacoma

El moderador Miguel Smirnoff, junto a Sebastián Beltrami, Manuel Martí, Mariana Pérez, Germán Groba y Raúl Slominsky

El jueves 21 se presentó durante Jornadas Internacionales el Panel sobre Creatividad en televisión, organizado por Cappsa y Prensario. Dividido en dos bloques, los panelistas expusieron sobre las distintas etapas, desde la preproducción, hasta la distribución y promoción de contenidos.
 
Helga Lightowler, directora de Programación Cono Sur de Discovery Networks Latin America/US Hispanic planteó que hoy se trabaja pensando en la audiencia a la que se le habla y a una historia 360.
 
Marcelo Tamburri, VP & Channel Manager Latin America de Warner, Space, I.SAT y TCM, indicó que dejaron de ser empaquetadores para desarrollar y producir, pensando en contenidos para todas las plataformas.
 
Verónica Rondinoni, Head of Programming Lifestyles de AMC Networks International, señaló que producen casi todo in house para cuidar los costos sin bajar la calidad.
 
Pablo Culell, director de Producción y Contenidos de Underground, apuntó que: “El casting depende de la historia. Un actor consagrado no es garantía de éxito, sí para el marketing”.
 
Lucas Rojo, director de Producción de A+E Networks, destacó el nuevo formato de la coproducción, superando al full commission.
 
Sebastián Beltrami, productor de El Trece Magazine, explicó que invierten en la puesta al aire del canal.
 
Manuel Martí, director de Desarrollo y Producción Internacional, Pol-ka Producciones, comenta los desafíos actuales: excelentes talentos, cámaras premium y salir al aire con más de 10 episodios listos.
 
Mariana Pérez, VP sénior de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group, detalla que crearon un departamento de Casting para cuidar el talento. Además, para ellos es muy importante ser dueños del contenido.
 
Raúl Slominsky, director artístico de Kuarzo, puntualiza que trabajan en función de satisfacer el pedido de programación de canales de cable y también de canales de aire.
 
Germán Groba, director de Estrategia de Contenidos de Disney Channels, dijo: “Generamos producciones regionales con IP (Intellectual Property) propio. No solo satisfacemos la grilla, sino franquicias que generen negocios 360”.