La campaña lucha por los derechos de los niños que nacen en prisión
Reinserta y Leo Burnett México crean el movimiento Cuarentena de 3 años
22 de julio de 2020

La pandemia afecta todos los ámbitos de la sociedad, pero uno de los que más lo está sufriendo es el infantil. Esa libertad para jugar, correr al aire libre, que necesitan los niños se ha visto privada desde hace más de cuatro meses de una manera temporal. Sin embargo, hay otros niños a quienes les ha tocado vivir en cuarentena desde que nacieron: los niños que han nacido en cárceles. Estos niños viven en prisión junto a sus madres, durante sus tres primeros años de vida. Esta situación afecta en México a más de 700 niños.

Saskia Niño de Rivera, cofundadora y vocera de Reinserta, la organización que lleva años transformando la vida de los niños que nacen en prisión, trabajó junto con Leo Burnett México en crear un movimiento que ayudase a concientizar a la sociedad, a través de plataformas digitales, radio, televisión para alzar la voz y hacer visible esta problemática, con el objeto de recaudar fondos para mejorar las condiciones de estos niños.

Así nació el concepto Cuarentena de 3 años, basándose en el paralelismo de la situación de estos niños que viven en prisiones en México, con el encierro temporal que los niños de la mayoría de los países del mundo están viviendo por la pandemia.

Saskia Niño de Rivera, quien ha sido la responsable de llevar este movimiento a todo el país, afirmó sobre el esfuerzo realizado en conjunto con Leo Burnett: “Lo que buscamos con esta campaña es que los padres se pongan en los zapatos de las mujeres que están criando a sus hijos en las cuatro paredes de una prisión”.

“Trabajar con Reinserta siempre es un verdadero placer, ya que nos permite apoyar este tipo de iniciativas. Es una organización muy valiente y entiende que sus estrategias e ideas tienen que ser igual de valientes para generar un verdadero cambio. Los resultados de lo que se ha logrado en los últimos años son una prueba de eso” sumó Federico Russi, VP creativo de Leo Burnett.

Sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para dignificar espacios y desarrollar talleres tanto para apoyar a estos niños en la salida de la cárcel —para poder separarse de su madre—, como talleres de estimulación positiva, han sido los objetivos principales de este movimiento.

Para aquellos que deseen colaborar con esta causa, Reinserta cuenta con métodos de donación.


https;