TELEVISIÓN

René Santaella de Estrella Media: Para 2025 se pronostica que la publicidad en FAST supere los US$6 mil millones

9 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Rene Santaella de Estrella Media

Estrella Media, en el marco de su preventa publicitaria virtual, destacó el positivo desempeño que ha tenido el campo de los canales FAST en español dentro de EE UU. El crecimiento interanual de dos dígitos de la empresa fue fundamental para sus presentaciones en los NewFronts de IAB de la semana pasada y en su Upfront 2023 realizado este martes 9.
 
René Santaella, Chief Digital & Streaming Officer, dijo que el paquete FAST de la compañía ha tenido 10 millones de videos únicos mensuales y más de 280 millones de minutos transmitidos. Habló del tremendo crecimiento que ha tenido la compañía de medios en dos cortos años desde que lanzó sus cuatro canales FAST.
 
“FAST se ha convertido en la próxima plataforma de medios de consumo. Para 2025, se pronostica que el mercado de publicidad supere los US$6 mil millones en ingresos. El streaming gratuito es la vía número 1 para que los menores de 45 años vean televisión, con una división poco definida entre los dispositivos de TV conectada, FAST, vMVPD (distribuidor virtual de programación de video multicanal) y ondemand. FAST ahora es una parte importante del paquete de plataformas y canales que un espectador ve asiduamente” comentó Santaella.
 
Los cuatro canales FAST de Estrella Media (Estrella TV, Estrella Games, Cine Estrella TV y Estrella News) se han convertido en un paquete FAST muy visto.
 
Además, anunció que Freevee, FuboTV y SlingTV se suman a los canales FAST de Estrella Media y a sus socios de TV conectada. También informó que gracias a la sociedad con Amagi podrán migrar sus operaciones de streaming de broadcast a una de streaming completamente basada en la nube en los próximos meses. El cambio a la nube mejorará la eficiencia de las operaciones FAST de Estrella Media para cumplir con los requisitos que cambian rápidamente de la publicidad, programación y distribución de video digital en vivo.
 
Los canales FAST de Estrella Media se pueden ver en: app EstrellaTV, app de noticias en Amazon FireTV, Freevee, FuboTV, Google TV, Canales LG, Local NOW, Plexo, Pluton TV, Roku Channel, Samsung Plus TV, SlingTV, Tubi, Vizio Watchfree y Xumo.