TELEVISIÓN

Reny Díaz de NBCUniversal: La unidad de Streaming Hispanic prepara contenido original que complemente lo que ya tenemos en Peacock

10 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Elaine Low Reny Diaz de NBCU Telemundo en Natpe Streaming

Reny Díaz, VP de Estrategia de Audiencia y Desarrollo de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises, indicó que existen dos grandes oportunidades para la creación de contenido en la actualidad: la global que trascienda los países y, con la subrepresentación de los hispanos en la pantalla de TV de EE UU, hay una gran posibilidad de introducir personajes latinos de manera auténtica.
 
Destacó que la unidad de Streaming Hispanic de la empresa está en el proceso de complementar lo que existe ya en la sección latina de Peacock, donde hay unas 3.000 horas de contenido de Telemundo.
 
“Estamos en el proceso de agregar otro grupo de horas a la librería de contenido y enfocarnos en el demográfico 200%ers (100% latino y 100% estadounidense), con contenido original que complemente lo que tenemos ya en la plataforma, trabajando con creadores y actuales aliados de la empresa” dijo Díaz.
 
Indicó que se avecinan eventos deportivos globales y un listado de programación original para 2022 y 2023, contenido más exclusivo para Peacock.
 
Díaz, quien fue entrevistado por Elaine Low, reportera sénior de Negocio de Entretenimiento de Insider, durante Natpe Streaming+, hizo mención de varias estadísticas interesantes sobre los latinos en EE UU. “Uno de cada cuatro estadounidenses, menor de 18 años, es hispano; los latinos no son un monolito; 80% de las generación Z consume streaming; para 2050 los hispanos consumirán más de 40% de video en EE UU; representamos 18% de la población y de ese porcentaje 24% consume streaming. Solo un 4 a 5% de los personajes en la pantalla de TV son latinos aunque los latinos representan el 25% de la audiencia” dijo.