MERCADEO

Reporte Cannes-Accenture: Piezas galardonadas defienden la fusión entre tecnología y creatividad

17 de julio de 2019

Liz Unamo

Report Cannes

Uno de los aprendizajes que muestra el reporte Transformational Storytellig, elaborado para el Festival de Cannes por Accenture, destaca que las nuevas tecnologías y mayores conjuntos de datos significan que el arte de narrar historias está evolucionando rápidamente, que se trata de un oficio digital; de inteligencia artificial potenciando figuras históricas; que es la arquitectura de experiencias inmersivas y la textura y pantallas táctiles.
 
“Donde algunos ven la fusión de la gran tecnología y la creatividad como un desafío, estamos viendo años consecutivos de trabajo galardonado que defiende este matrimonio. Para ganar (…) debemos volver a visitar la redacción para ayudarnos a experimentar con esta nueva capacidad, con nuevas formas de crear narrativas convincentes y con la entrega de estas historias de manera convincente. A medida que nos adentramos en la próxima década, los creativos que solo confían en la tecnología como medio de distribución dejarán sin respuesta las poderosas oportunidades” destaca el informe.
 
El reporte destaca cinco tendencias en esta área: storytelling multisensorial, el poder de la conciencia social, inclusividad, la importancia de la verdad y que la experiencia gana.
 
En estas tendencias, el reporte señala que las marcas que ganan la competencia para llamar la atención considerarán nuevas formas de transmitir su historia a través de medios inesperados que consideren todos los sentidos y se apoyen fuertemente en la intuición humana. En la segunda, la industria se encuentra en una posición única para impulsar la lucha por la igualdad mediante el uso de dólares de los medios para contar historias personalizadas y crear experiencias que hacen el bien real para el mundo. Y que las marcas puedan crear experiencias y mundos en una lista de deseos en los que les son leales pueden perderse cuando literalmente ponen a los consumidores en sus historias.