MERCADEO

Reporte Nielsen: Adultos de EE UU pasan más de 11 horas al día interactuando con medios

8 de agosto de 2018

Liz Unamo

Social Media

Según el informe de Nielsen Total Audience Report del primer cuatrimestre de 2018, los adultos estadounidenses están dedicado más de 11 horas al día a escuchar, mirar, leer y generalmente interactuar con los medios. Detrás de este aumento está el uso creciente de las nuevas plataformas, así como el hecho de que cada vez las generaciones más jóvenes y multiculturales las aprovechan.

Según Nielsen, con el panorama racial y étnico de EE UU cambiando rápidamente, los consumidores multiculturales también están impulsando los cambios en el panorama de los medios, con las generaciones más jóvenes siendo más diversas que las de sus padres y abuelos. Los adultos hispanos superan el índice en dispositivos conectados a la TV en comparación con el total de adultos, y pasan casi 45 minutos en consolas de videojuegos y dispositivos conectados a Internet.

Las plataformas que utilizan contenido de video representan una parte sustancial del tiempo que se pasa con los medios, destaca Nielsen. El uso general del video: el tiempo pasado con un televisor, video de computadora y uso de aplicaciones / web enfocadas a video en teléfonos inteligentes y tabletas, totalizó casi seis horas por día para adultos estadounidenses durante el primer trimestre de 2018.

Además del video, las redes sociales ahora están empezando a afectar el panorama del contenido, señala el reporte. Las redes sociales se han convertido efectivamente en un factor para las principales plataformas en la creación y monetización de contenido premium. Los adultos mayores de 18 años pasaron en promedio 45 minutos por día en estas redes sociales durante el primer trimestre del año, la mayoría de ese tiempo desde teléfonos inteligentes. Estos dispositivos, “con toda su comodidad y accesibilidad, que cabe literalmente en su bolsillo, son el motor que impulsa el uso del consumidor de las redes sociales” dice el informe.