MERCADEO

Reporte Spotify: Para millennials y Gen Z la música permite conexión entre personas y culturas

6 de junio de 2019

Liz Unamo

spotify

Para millennials y Gen Z la música permite que las personas se conecten entre sí y con diferentes culturas, esta es una de las conclusiones del primer informe anual de Spotify, Culture Next Trends Report. El estudio identificó cinco tendencias globales clave que pueden ayudar a los anunciantes y creadores de contenido a conectarse mejor con estos importantes grupos de jóvenes consumidores.
 
Además de la conexión que promueve la música, 40% dijo que se ven a sí mismos más como ciudadanos globales que como miembros de su propio país. Y 56% utilizan el audio como un escape de sus pantallas, y es también una parte muy importante de su vida cotidiana, en lugar del ruido de fondo.
 
Otra tendencia que identificó el estudio es que los Gen Zers y milenials están en contacto con sus sentimientos y no tienen miedo de expresarse. La mitad de los encuestados dijeron que sienten un fuerte vínculo al compartir sentimientos, incluida la tristeza y la soledad.
 
También ambos grupos creen que la vida digital influye en su vida real y que las nuevas experiencias, pasatiempos e ideas son la clave. Además, 1 de 4 dijo que la cultura no está influenciada por una sola fuerza (como políticos, marcas y celebridades), sino por todas.
 
Según el estudio, la política es importante para ellos. Para el 68%, las marcas deben promover valores más progresistas y desempeñar un papel más significativo en la sociedad.